Sistema de clase

Todo conflicto combativo sucede dentro de tres distancias de combate: Larga, corta y lucha (o clinch). Estas distancias pueden ser encontradas en dos plataformas: ambas de pie o en el suelo. Mientras otros estilos o métodos enfatizan en una distancia o una plataforma, IAWC reconoce la importancia del conocimiento de todas, ya que la agresión puede sorprendernos en cualquiera de ellas.

Actualmente solamente aceptamos a nivel presencial estudiantes interesados en aprender a través de clases privadas.

I Am Wing Chun estará lanzando su librería de mini cursos para proveer su sistema al mundo. Podrás verlo desde tu casa o de tu movil.

Currículo de clases:

Nivel Basico

En este nivel, el estudiante trabajará con larga distancia. Aquí se enseñará cómo acortar la distancia hasta llegar al oponente. Trabajamos con footwork, pegadas y patadas. También conocerá sobre estrategia, teoría de combate de IAWC y la importancia del acondicionamiento físico. Incluso identificar los pilares que forman base de un peleador bien adiestrado.

En el nivel básico, el estudiante trabajará, en adición, con la forma Siu Nim Tau (La Pequeña Idea) y sus posibles aplicaciones combativas.


Nivel Intermedio

En este nivel, el estudiante trabajará más con la distancia corta. Se le presenta al estudiante los conceptos y las herramientas para entrar más al arte clásico de Wing Chun; tales como las manos, el vocabulario, la historia y más aplicaciones clásicas para educar al practicante.

En nivel intermedio el estudiante trabajará con la segunda forma de mano vacía: Chum Kiu (Buscando el Puente)


Nivel Avanzado

Los estudiantes avanzados trabajan más con la distancia de agarre o lucha. Aqui se concentra en desarrollar sensibilidad doble en los brazos, conceptos tales como “Trapping Hands” y variaciones ya más profundas sobre el arte. Un estudiante de nivel avanzado ya tiene las herramientas necesarias para controlar fácilmente a un agresor e inhabilitarlo, no obstante si el oponente tiene o no tiene experiencia combativa. Se entrena el Chi Sao (manos pegajosas) y como crear oportunidades para llaves, barridas y tiradas.

En nivel Avanzado el estudiante trabajara con la tercera forma de mano vacia: Biu Tze "Biu Gee" (Dedos de Dardo)


Mentor

(Estudiante a Puerta Cerrada)

Se concentra en madurar el conocimiento del sistema ya aprendido. Entender de manera más profunda los conceptos adquiridos y desarrollar las destrezas necesarias para poder dirigir una clase cumpliendo todos los estándares de nuestra organización.

Es en esta etapa donde el estudiante decide hacerse parte del círculo de estudiantes a puerta cerrada de nuestra organización donde tendrá aceso al conocimiento del Mook Yan Jong (El Muñeco de Madera), Luk Dim Bo Gwan – Palo de seis puntos y medio, Baat Jam Dao – Navajas de Ocho Cortes De la misma forma adentrarse en aspectos más profundos, su filosofīa, lecturas y la vida del Kung Fu tradicional. Se espera que en esta etapa , si el estudiante asi lo decide asuma algún rol de liderazgo dentro de la organización, ya sea establecer su propio grupo, escuela o dedicarse a la enseñanza dentro de alguna de las escuelas o grupos ya existentes.